Desde APAJCM compartimos el dolor de la pérdida de uno de los mejores juristas de quien hemos tenido el honor de aprender, el Fiscal General del Estado José Manuel Maza Martín.

Esta Asociación participó y formó junto a él y otros insignes juristas la Comisión IV del Foro por la Justicia, auspiciados por el Consejo General de la Abogacía. 

Durante el periodo en el que José Manuel Maza presidió la Asociación Justicia y Opinión, no dudamos en acudir a diversos actos organizados por la misma, destacando su profesionalidad y entusiasmo en su vocación. 

Compartimos la carta elaborada por sus compañeros y amigos de la Asociación de Fiscales, a quienes aprovechamos para trasladar nuestro más sincero pésame.  

"A un amigo": la carta de la Asociación de Fiscales a Maza 

La Asociación de Fiscales ha recordado con "orgullo" y como un "amigo" a José Manuel Maza, el fiscal general del Estado fallecido este sábado en Argentina debido a una infección. La organización ha destacado su "ejemplo de vida", "profesionalidad" y su "comprensión como pocos de lo que era ser fiscal", algo que "asumió con pasión". 

"Se nos ha ido José Manuel. Amigo. Jurista. Magistrado. Fiscal General. Pero sobre todo, se ha ido una gran persona.

Entendió como pocos lo que era ser fiscal y lo asumió con pasión. Le tocaron malos tiempos: hubo críticas, desacuerdos, incluso malas formas cuando de él se hablaba, pero siempre tenía la misma respuesta: es la ley, es el derecho.

La AF muestra su orgullo porque alguien como él, de su talento y valía, en la cúspide de su carrera, quisiera ser uno de nosotros: un Fiscal, y compartir las alegrías y las penas de esta hermosa Carrera.

En estos últimos tiempos nos decías que estabas orgulloso de la Fiscalía y de prestar en ella un último servicio a tú país; y lo has cumplido, como siempre, fiel a tu palabra.

Gracias de nuevo José Manuel, no solo por tu ejemplo de vida sino de profesionalidad. Hiciste del imperio de la Ley tu guía; del Derecho, tu amor. Leal, Compañero, Amigo.

Nos has enseñado en este tiempo que has estado con nosotros algo muy importante: tener un alma sin cadenas.

Gracias de nuevo José Manuel; gracias maestro. Ahora y siempre, cerca y lejos.

Tus compañeros, tus amigos."



ASOCIACIÓN DE PERITOS COLABORADORES
CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Calle del Padre Jesús Ordóñez nº1, 2º B
28002, Madrid

peritos@apajcm.com

DESDE TWITTER

copyright © 2016 - Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid