De acuerdo con la previsión contenida en el artículo 37.2 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre (“Boletín Oficial del Estado” del 24), las fiestas laborales, de carácter retribuido y no recuperable, comprenderán dos fiestas locales. Esta Dirección General de Trabajo, vistas las propuestas formuladas al efecto por los respectivos Ayuntamientos y en uso de las competencias atribuidas por el Real Decreto 932/1995, de 9 de junio (“Boletín Oficial del Estado” del 11 de julio), en relación con el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio (“Boletín Oficial del Estado” del 29), declarado vigente por el Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre (“Boletín Oficial del Estado” del 26), y con el Decreto 193/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 6 de agosto), ACUERDA Declarar inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, en el año 2018, los días de fiestas locales que, con referencia a sus respectivos municipios, se incluyen en la lista siguiente.

Ver BOCM

El secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el fiscal jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, Francisco Moreno, se han reunido por primera vez en el seno de la Comisión Mixta constituida entre el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo del proyecto de Fiscalía digital.

Mediante esta Comisión se pretende trabajar de forma coordinada con objeto de atender conjuntamente las necesidades del Ministerio Fiscal en el nuevo entorno digital, analizar la evolución de la implantación de Fiscalía digital, así como detectar las posibles incidencias que pudieran surgir. Se trata de dar una respuesta eficaz por parte de ambas instituciones para el óptimo despliegue del sistema que se ha empezado a poner en marcha en 2017 en las fiscalías del territorio del Ministerio de Justicia.

En este primer encuentro se han abordado entre otros asuntos, el calendario de implantación de la solución de Fiscalía digital, las mejoras técnicas que se incorporarán en próximas versiones de las aplicaciones y la distribución de portátiles ultra-ligeros entre los fiscales para su trabajo en movilidad con todas las garantías de seguridad. Asimismo, se ha tratado el plan para el despliegue en 2018 de la nueva Oficina Fiscal en todo el territorio del Ministerio.

Fuente: El Economista

Ya puedes descargarte GRATIS nuestra GUÍA JUDICIAL.

Descargar PDF

 

Desde APAJCM compartimos el dolor de la pérdida de uno de los mejores juristas de quien hemos tenido el honor de aprender, el Fiscal General del Estado José Manuel Maza Martín.

Esta Asociación participó y formó junto a él y otros insignes juristas la Comisión IV del Foro por la Justicia, auspiciados por el Consejo General de la Abogacía. 

Durante el periodo en el que José Manuel Maza presidió la Asociación Justicia y Opinión, no dudamos en acudir a diversos actos organizados por la misma, destacando su profesionalidad y entusiasmo en su vocación. 

Compartimos la carta elaborada por sus compañeros y amigos de la Asociación de Fiscales, a quienes aprovechamos para trasladar nuestro más sincero pésame.  

 Real Decreto-ley 18/2017, de 24 de noviembre, por el que se modifican el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.

 

Ver BOE

 Quizá no hayas escuchado nunca la palabra UEFI ni que sepas qué es eso en tu ordenador, pero lo cierto es que se está convirtiendo este año en el nuevo objetivo de los cibercriminales para atacar con malware tu equipo, según informan desde webs especializadas como We Live Security, PC World o Computer Hoy. Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) es el sistema que sustituyó a las antiguas BIOS. El gran problema de los agujeros de seguridad dentro de las BIOS UEFI es que permiten el acceso al componente básico que gestiona el hardware de tu ordenador y, de esta manera, instalar malware, que puede resultar muy complicado de eliminar, hasta el punto de tener que reprogramar la UEFI. 

Ya tenemos lista la Guía Oficial de Peritos 2.018. En breve estará en todos los juzgados de Madrid.

Descargar pdf

Ministerio de la presidencia y para las administraciones terriotoriales, Orden PRA/1080/2017, de 2 de noviembre, por la que se modifica el anexo I del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados. Leer completo (Fuente: BOE)

 Jefatura del estado, Ley 8/2017, de 8 de noviembre, sobre precursores de explosivos. Leer completo (Fuente: BOE)

 Se ha publicado en el BOE la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Os dejamos el enlace con todos los detalles. (Fuente: BOE)



ASOCIACIÓN DE PERITOS COLABORADORES
CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Calle del Padre Jesús Ordóñez nº1, 2º B
28002, Madrid

peritos@apajcm.com

DESDE TWITTER

copyright © 2016 - Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid